Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

De no descongelarse las cuentas, podrían verse afectados los servicios públicos

Presidencia municipal de Autlán.
Foto: Diego Ramírez

AUTLAN, JAL. 26 / JUNIO / 2020. El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila reconoció que, de no descongelarse las cuentas del ayuntamiento en el corto plazo, podrían incumplir con algunos pagos a proveedores o los convenios recién firmados con la Comisión Federal de Electricidad, lo que pondría en riesgo la continuidad de algunos de los servicios públicos.

Así lo comentó el alcalde al informar que un corte en el servicio de energía eléctrica por no poder cumplir con los pagos acordados con la CFE, afectaría por ejemplo el servicio de suministro de agua potable a la población, ya que éste depende del funcionamiento constante de bombas eléctricas que consumen casi 3 millones de pesos.

“Al final de cuentas todo no viene por gravedad viene por parte de extracción subterránea de los mantos friáticos y pues bueno todo esto ocupa de energía eléctrica la cual es un consumo alto de pozos hablamos hasta de 2 millones 800”.

Por ello el primer edil afirmó que se sigue trabajando por diferentes frentes para lograr que las cuentas sean desbloqueadas lo más pronto posible, al menos, dijo, aquellas con las que se hacen los pagos de los servicios más vitales:

“Si corre el peligro de que nos quedemos sin agua porque nos corten la energía eléctrica, esperamos tener en esta misma semana ya resuelto el problema del congelamiento de algunas cuentas, (si) no todas en general, pero sí de algunas, las vitales que necesitamos para seguir adelante como administración y suministrarle al pueblo los derechos que tienen de los servicios y de salud también”.

Hasta este viernes la hacienda municipal no anunciaba el desbloqueo de las cuentas ni la fecha en que podrían tener ya liberado el recurso para la realización de pagos de nómina ni a proveedores, entre ellos el de CFE.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil