AUTLAN, JAL. 29 / ENERO / 2020. Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este lunes en Autlán de Navarro, la regidora Rosa Cervantes Flores puso a consideración del pleno la autorización para que, de cada boleto del toro de once del próximo carnaval, se destinarán cinco pesos para Protección Civil y Bomberos, mientras que el alcalde solicitó también la misma cantidad para apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán.
En la primera de las peticiones, el Secretario General Gilberto García Vergara dio lectura al oficio girado por la regidora: “Rosa Cervantes Flores en calidad de presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil quien presenta un escrito recibido con fecha de 22 de enero del 2020 a través de la cual solicita la aprobación del Honorable Ayuntamiento de Autlán para que sea por la cantidad de cinco pesos por venta de boleto de toro de once durante el carnaval 2020 para que sea destinado a la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos a fin de dignificar a los trabajadores de dicha área y atender las necesidades que guarda la precitada coordinación”.
El pleno aprobó esta propuesta por mayoría y después se atendió a la petición que realizó el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila para que en los mismos términos fuera analizado y votado un apoyo para el DIF Autlán, destinando otros cinco pesos por cada boleto del Toro de once vendido. También esta propuesta fue aprobada por mayoría.
(Enrique López)