REGION. 16 / SEPTIEMBRE / 2021. La mayoría de los murales que se encuentran en la región Costa Sur, son de la autoría del maestro David Carmona Medina, pero no aparecen en el listado del patrimonio cultural del estado, ni mucho menos en algún inventario de patrimonio cultural de los municipios.
Cihuatlán es el municipio que alberga el mayor número de sus murales: 9 en la cabecera municipal, uno en Barra de Navidad, un conjunto en San Patricio, uno de 160 metros cuadrados en Emiliano Zapata.
En el municipio La Huerta son 4 de la escuela secundaria en La Concepción, uno en la casa de la cultura y otro en la escuela secundaria técnica número 22; otro que en 2000 se encontraba en el palacio municipal, ya no existe.
En el municipio Casimiro Castillo se encuentran los murales en la escuela Marcelino García Barragán, en el casino cañero, en la casa de la cultura, así como en Lo Arado y El Zapotillo; dos que estaban en el palacio municipal se deterioraron y se perdieron.
El muralista David Carmona señalo a UNIR Noticias que el mural que dejó en una escuela del municipio Villa Purificación, ya no existe.
Ninguno de los murales aparece en el listado del patrimonio cultural que elaboran los Municipios y la Secretaría de Cultura de Jalisco.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»