AUTLAN, JAL. 15/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó este miércoles once casos nuevos de COVID-19, para llegar a un acumulado de 176 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad en el Estado; casos que están ya registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
A través de su Unidad de Epidemiología, la SSJ ha confirmado contagios en 23 municipios, siendo Zapopan y Guadalajara los que concentran la mayor parte de los casos confirmados.
Autlán continúa sin reportar casos confirmados, mientras que los municipios en los que se han detectado casos positivos a COVID-19 en la región, permanecen sin cambios, Cuautla con 10 casos, El Grullo con tres y Tecolotlán con dos.
Por cuarto día consecutivo en Jalisco no se reportan fallecimientos y se mantiene la cifra de once defunciones por la infección. Estas se han registrado en Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3) y Tequila (1).
Hasta este miércoles un total de 39 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de los cuales catorce se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y trece se encuentran internas en hospitales públicos y privados, en donde se reportaron seis en condición estable, seis graves y uno que es considerado muy grave.
La SSJ ha descartado 2,438 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 565 casos sospechosos. El 78 por ciento de los 176 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves; mientras que 22 por ciento han requerido hospitalización.
Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 15 por ciento.