CIHUATLAN, JAL. 15 / JUNIO / 2021. De 35 litros por segundo, será el tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Cihuatlán, en la planta de tratamiento a base del humedal artificial, donde en breve se iniciarán las pruebas de funcionamiento.
De acuerdo a la información de la Comisión Estatal del Agua, la planta de tratamiento del humedal, estará con el referido gasto, siendo las aguas residuales de toda la cabecera municipal.
En la planta de tratamiento del humedal, informó en días pasados el director de ecología del gobierno municipal, Francisco Javier Martínez Aburto, se iniciará en breve el periodo de pruebas, y se tiene ya abierto el vivero municipal, en el humedal.
El vivero, con el que se dará un aprovechamiento a las aguas ya tratadas, generará algunos empleos, y representa una inversión de aproximadamente 350 mil pesos, por parte de la asociación civil Pronatura.
En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales que en San Patricio se encuentra en rehabilitación y ampliación, el tratamiento será de 30 litros por segundo.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»