AUTLAN, JAL. 24 / OCTUBRE / 2019. Después de que a través del espacio radiofónico de denuncia ciudadana “La Ciudad Habla” se diera a conocer el mal estado de un techo de la escuela Benito Juárez en la delegación municipal de Lagunillas, el titular de la Delegación Regional de Servicios para la Educación (DRSE) Sierra de Amula, Edgar Omar Castillo González, acudió a revisar las instalaciones educativas de esta comunidad para verificar el reporte y determinar qué puede hacerse para resolver la situación.
Luego de la vista, el funcionario señaló que pudo confirmar los desperfectos y que ya se está pensando en las acciones que serán necesarias para el trabajo de mantenimiento a las instalaciones: “después de haber visto en un artículo me puse a investigar sobre esa situación que estaba pasando en esa escuela, me traslade, me recibió la supervisora y el director de la escuela Benito Juárez de ahí de Lagunillas, la camine toda la escuela, sí hay que quitar todo, hay que reencarpetar todos los techos nuevamente porque esa madera que tienen ahí es una madera que está un poco apolillada, pero hay que darle mantenimiento”.
También aseguró que, si bien será necesario hacer un trabajo profundo en los techos de la escuela, por el momento no representan riesgo para los alumnos: “de que hay que darles un buen acondicionamiento a todos los techos, si, se les tiene que dar un buen mantenimiento, pero no es de gran riesgo para los estudiantes”.
Dijo que ya envió su reporte a las autoridades educativas en el estado y que ahora resta esperar la visita de José Ángel Valdez Santiago, Director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco, quien será el encargado de evaluar y gestionar los recursos para hacer las reparaciones correspondientes.
(Enrique López)