Precisó que sólo se registraron algunas tumbas que, por la humedad de la tierra, sufrieron hundimientos, así como otras que sufrieron daños en la estructura por la caída de arboles dado que cayeron algunos sobre algunas tumbas.
“Todos los cementerios en un grado menor hay daños a tumbas algunas se nos hundieron, algunas sólo los monumentos se destrozaron y otras como que se ladean por la grandísima cantidad de humedad que hubo, es lo más importante de eso, porque si, no dejo de haber arboles que se nos vinieron abajo”.
Precisó, Gómez Macedo que acordonaron las tumbas que sufrieron daño con el apoyo de Protección Civil y de personas del CREA, estos últimos vienen apoyando en las labores de limpieza y acondicionamiento de los cementerios del municipio.
Por último invitó a los familiares que tienen personas sepultadas en cualquier panteón acudir para conocer el estado en que se encuentra la tumba.
En general añadió que los cementerios se encuentran listos para recibir a las familias que acudirán el 1ro y 2 de noviembre a visitar a sus familiares.
(Enrique López)