AUTLÁN, JAL. 14-OCT-2016. La tarde este jueves en el municipio de Autlán de Navarro, se registró una tormenta de gran tamaño, acompañada de rayos y ráfagas de vientos, lo que ocasionó la caída de varios árboles, el cierre momentáneo de calles así como una persona que resultó electrocutada.
Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, indicó que el factor de los vientos fuertes fue el que más estragos ocasionó por fallas en el servicio eléctrico.
«En Autlán concretamente tuvimos afectaciones por vientos ya que líneas de Comisión Federal que abastecen Autlán se rompieron algunos hilos de la conducción de energía eléctrica, lo que ocasionó la afectación de la falta de energía eléctrica en muchas zonas que aún no se restituye el servicio».
Arroyo Verástegui agregó que también algunas vialidades como el libramiento Luis Donaldo Colosio y calles cercanas fueron cerradas al tránsito por el nivel del agua, al igual que el vado cercano a la tienda Bodega Aurrera.
«Tuvimos carros complemente afectados por inundación en el crucero de José Antonio Torres y Libramiento, tuvimos problemas con viviendas que se les ingresó el agua y se les mojó todo en Cerro Colorado, se reubicaron a tres personas, tuvimos con causes con el arroyo El Cangrejo, por tanto se inhabilitó el arroyo».
Destaca también que durante la tormenta una femenina de 48 años, vecina de la calle Allende en la colonia Centro resultó electrocutada, esto tras haber sujetado un cable de baja tensión de su mismo domicilio, lo que le provocó dolor en uno de sus brazos, cráneo y área frontal, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Autlán.
Otros reportes que acontecieron a causa de la lluvia y vientos fuertes fueron el de un negocio inundado por la calle Constitución en la colonia Centro, además de cables caídos y un accidente de motocicleta así como un vehículo embancado a la altura de la calle Lerdo de Tejada.
(Andrés Ramírez Pelayo)