REGION. 02 / JUNIO 2022. Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad, que se llevó a cabo este miércoles en Casimiro Castillo, se fortalecieron vínculos de coordinación para dar seguimiento a temas relacionados con la profesionalización de las policías municipales, y otros.
El presidente municipal anfitrión, el alcalde de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, en su mensaje, destacó que la seguridad se rige con los principios de eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; “seguridad pública es salvaguardar la vida de las libertades, la integridad y el patrimonio, de todas las personas, conservando la paz social”.
Durante la sesión se analizaron diversos temas, como el de los reportes de las personas desaparecidas, y los resultados del seguimiento a éstos; el avance que ya se tiene en el establecimiento de centros para la justicia cívica en la región, así como de los gabinetes municipales en materia de prevención social.
Se establecieron acuerdos para continuar con la profesionalización policiaca, y en el tema del centro de atención telefónica 911, se destacó que la mayoría de las llamadas recibidas en el centro regional, con base en Cihuatlán, han sido para apoyos diversos a la ciudadanía.
De los presidentes municipales de la región Costa Sur, estuvieron en la sesión el presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán; el de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez; el de La Huerta, maestro Fernando Gómez Carrasco; y el de Cuautitlán de García Barragán, J. Jesús Delgado Camberos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»