AUTLAN, JAL. 14 /NOVIEMBRE / 2019. La máquina D6 del programa A Toda Máquina que estaba apoyando en las labores de compactación en el Relleno Sanitario y que fue vandalizada, continúa a la espera de ser reparada a pesar de que el gobierno municipal ya cubrió los gastos de la reparación.
Fue el director de Desarrollo Rural, Goretti Lozano Pérez, quien informó que el pago ya fue realizado en su totalidad y que solo están a la espera de que la empresa acuda a hacer el trabajo: “el tema del D6 efectivamente fue vandalizado, ya el municipio hizo los pagos correspondientes a la empresa Tracsa, ahorita otro pago correspondiente para que ya venga hacer la reparación”.
Goretti Lozano señaló que están a la espera de esa reparación para que esa máquina retome sus labores en apoyo del sector agrícola como fue planeado desde un principio: “en cuanto venga haremos uso de la D6 en los caminos rurales como está destinado”… “a nosotros también nos urge que quede reparado pues hay muchas actividades que tiene que realizar en el desarrollo rural”.
Señaló también que aún sin esta máquina, los trabajos de reparación de caminos en las comunidades continúan, informando por ejemplo que esta semana se realiza el arreglo del camino en terracería desde San Francisco de Abajo, Los Pozos y hasta llegar a la comunidad de Agua Hedionda.
(Enrique López)