AUTLAN, JAL. 26 / JULIO / 2023. Que las cuotas establecidas por las sociedades de padres de familia en escuelas públicas no son obligatorias, pero si necesarias para ayudar a mejorar las condiciones en las que los alumnos reciben su educación básica, afirmó la titular de la Delegación Regional de Servicios para la Educación (DRSE) Región Sierra de Amula, María Luisa Rodríguez Robles.
La funcionaria precisó que esas cuotas se establecen desde la Sociedad de padres de familia y, aunque los fondos son destinados al mantenimiento o mejoras de los centros escolares, de ninguna manera son condicionantes para que los alumnos reciban la educación:
“Las cuotas voluntarias son manejadas exclusivamente por padres de familia y no se obliga ni limita que un alumno asista a estudiar si es que no da cuotas, eso es de voluntad y trabajado por padres de familia”.
La delegada informó que para cualquier duda o reporte sobre este tema o cualquier otro relacionado con la educación básica, en las oficinas de la DRSE hay quien pueda atender a los padres y maestros:
“No se ha presentado la situación, pero las puertas de la Delegación Regional están abiertas, aquí nosotros incluso también no tenemos vacaciones, es un receso escolar donde las puertas están abiertas para cualquier trámite o asunto que traigan aquí”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»