CASIMIRO CASTILLO, JAL. 09 / DICIEMBRE / 2021. Se cumplen 78 años del decreto número 4916, que hasta el mismo, del 11 de diciembre de 1943, con el nombre de La Resolana, Casimiro Castillo era delegación del municipio Purificación.
El decreto señala que el nombre del nuevo municipio, al igual que su cabecera, llevarían el nombre de Casimiro Castillo, en honor al prócer agrario, cuyo nombre destaca en la lucha agraria en la costa de Jalisco.
En el nuevo municipio se incluyeron localidades de los ahora municipios Cuautitlán de García Barragán y La Huerta, que pertenecían a los municipios Villa Purificación y Cihuatlán, de donde fueron segregados para la constitución del municipio Casimiro Castillo; y 3 años después, formando parte de los nacientes municipios Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.
Al constituirse el municipio Casimiro Castillo, se elevaron a la categoría de delegación municipal, los poblados Cuautitlán, La Huerta, Tequesquitlán y Lo Arado, de las que esta última sigue siendo parte, y delegación, en el municipio Casimiro Castillo.
Las autoridades municipales, por primera vez en la historia del municipio, festejarán este año el decreto, el aniversario de la constitución del municipio.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»