UNIÓN DE TULA, JAL / 05-NOV-2015. A dos semanas del huracán ‘Patricia’ que azoto la zona costa y parte de la región Sierra de Amula, aún no se cuenta con el apoyo para solucionar los daños que éste dejo en el municipio de Unión de Tula, precisó el Secretario General, José Ramón Ruíz Pérez, tras señalar que aún no han recibido respuesta a la petición que se hizo a diferentes secretarías de gobierno.
“El ayuntamiento tomó la determinación de solicitar recursos para todos los afectados”.
Señaló Ruíz Pérez que los más afectados fueron los campesinos: “a una evaluación que hizo el director del departamento agropecuario más o menos un 90 por ciento de la superficie cultivada se vio afectada por la lluvia”.
Dijo que las afectaciones alcanzan las seis mil 777 hectáreas siendo principalmente cultivos de maíz, además de los daños ocasionados a la carretera federal 80 en su tramo por este municipio, y otros caminos.
Por ultimo, señaló que los oficios que el ayuntamiento solicitó al gobierno del Estado fueron a la SEDER a la SAGARPA y a la Secretaria General de Gobierno, por lo que esperan que en estos días se le dé una respuesta y se apoye al sector agropecuario del municipio.
(Enrique López)