CIHUATLAN, JAL. 31 / ENERO / 2023. En Cihuatlán emprendieron la campaña “Cuido mi moto, cuido mi vida”, a través de la cual se busca disminuir el índice de accidentes donde están involucradas motocicletas.
La campaña fue emprendida por Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, y con ella se pide a la población tomar conciencia y hacer el uso más adecuado de la motocicleta.
Y es que en el municipio Cihuatlán el índice de los accidentes con motocicletas va en aumento, por lo que la campaña es un puntual llamado a los cihuatlenses a participar en acciones tendientes a disminuirlo.
El director general de Protección Civil y Bomberos, Rafael Araiza González, dio a conocer que en el municipio, en promedio, se registran mensualmente de 55 a 59 accidentes lo significa un promedio de 1.7 por ciento de accidentes por día, donde se destacan el uso de bebidas embriagantes o el uso de algún tipo de drogas; el uso de la motocicleta por menores de edad; la imprudencia y falta de pericia del conductor; lesiones por atropellamiento; entre más factores que se registran día con día.
Protección Civil y Bomberos está pidiendo a la población tomar conciencia y hacer el adecuado uso de la motocicleta, utilizar los dispositivos de seguridad como son el casco protector debidamente normado, para proteger el cráneo en una eventual caída, así como el uso de chaleco reflejante o luz, para ser visualizado en la oscuridad.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»