REGIONAL 30/JUNIO/2020 (REDACCIÓN) | El municipio de Cuautitlán de García Barragán es el único de la región Costa Sur de Jalisco que permanece hasta la fecha libre de casos confirmados de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Después de que el pasado 21 de junio se registrara el primer caso de COVID-19 en el municipio Casimiro Castillo y apenas el pasado domingo 28 del mismo mes se sumara el primer caso en Villa Purificación, y que los municipios de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán ya tienen a la fecha varios casos acumulados, sólo el municipio de Cuautitlán de García Barragán es el que permanece sin casos confirmados, aunque en sus estadísticas se registra que han resultado diez casos negativos.
En esta región, el municipio de Cihuatlán encabeza la lista de municipios afectados por COVID-19, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, al día 29 de junio tiene 36 casos confirmados, 5 de ellos que se registraron apenas este lunes, y cinco fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.
Le siguen La Huerta y Tomatlán, ambos con 10 casos acumulados aunque en los dos municipios no se registran casos activos por el momento. Luego está el municipio Casimiro Castillo que registra ya 4 casos acumulados y el municipio de Villa Purificación que este martes registró 1 nuevo caso con lo que acumula 2 casos en la plataforma federal.