AUTLAN, JAL. 05 / ENERO / 2024. Según informó Adrián Jiménez Amaya, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Autlán, el 2024 será un año en el que van a requerir el apoyo de la comunidad para sufragar los gastos operativos de la institución, pero también para realizar proyectos con los que mejorarán la calidad de los servicios de atención a la población.
El directivo señaló que, particularmente los primeros tres meses del año se vuelven complicados, debido a que, por la llamada ‘cuesta de enero’, las aportaciones de la sociedad suelen bajar:
“Viene un año que sí lo estamos catalogando como un año complicado en tema de las finanzas, y sobre todo los primeros 3 meses son difíciles, en el sentido de que la ‘cuesta de enero’ también nos afecta un poco, en el sentido de que, pues a veces baja el apoyo de la gente que nos da algunos donativos”.
Para enfrentar esto, Adrián Jiménez dijo que buscará el apoyo de los presidentes municipales de la región, pidiéndoles la autorización para colocar alcancías de Cruz Roja junto a las ventanillas de recepción de pagos de contribuciones, con la intención de que quienes acudan a pagar, puedan dejar un donativo para la institución:
“Pues vamos a seguir buscando en recaudar más fondos, vamos a tener acercamiento con diferentes presidentes municipales de toda la región para tratar, de alguna manera, poder seguir subsistiendo. Ahorita, por el momento, continuamos con estas gestiones, vamos a platicar con el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles, para ver la manera de poder colocar algunas ánforas en lo que son las cajas de la hacienda municipal, para que la gente que tenga a bien, al momento de hacer sus pagos, ya sea de agua, del predial, o cualquier servicio que vengan a pagar sus impuestos, pues ver si hay la facilidad de apoyar con un donativo”.
Para este 2024, agregó, hay proyectos de crecimiento y mejora de los servicios, como el de dotar a las ambulancias con equipo de terapia intensiva:
“Traemos en puerta el poder equipar las ambulancias para de esta forma poder tener terapia intensiva en las propias ambulancias y que nos siga ayudando así a poder seguir salvando vidas de una manera más oportuna”.
De igual manera, Adrián Jiménez dijo que actualmente hay en la Cruz Roja personal paramédico bien capacitado para cualquier emergencia que se suscite, sin embargo, advirtió, es poco lo que puede hacerse si no se cuenta con los instrumentos, insumos y el equipo necesario.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»