Durante la jornada de salud visual se ofrecerán exámenes de revisión, valoración de la retina, exploración de anexos y tratamientos relacionados con el astigmatismo, miopía, hipermetropía, cataratas y vista cansada, todo esto hecho por la Óptica y Laboratorio Molecular de la Ciudad de México.
Adán Montes Martínez, Coordinador Local Administrativo de la Cruz Roja en Autlán, resaltó el interés que se ha notado en las personas durante las dos anteriores jornadas, en especial porque esto sirve de apoyo para la gente de escasos recursos.
«La cuota de recuperación en esta ocasión es de cuarenta pesos, y los lentes son de calidad y a bajo costo, hay diferentes tipos de armazones, ellos traen su muestrario para que la gente los adquiera y obvio también mediante su economía».
Otro de los propósitos que tiene esta jornada es el de generar ingresos que serán destinados al mantenimiento de la misma institución, pues Montes Martínez recordó que la Cruz Roja no es una dependencia del gobierno sino una organización que depende de los donativos para subsistir.
(Andrés Ramírez Pelayo)