AUTLÁN, JAL / 27-ENE-2016 | La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Autlán realiza desde el pasado lunes y por quinta ocasión su ‘Jornada de Salud Visual’, actividad que viene a cargo de profesionistas egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, la cual se llevará a cabo hasta próximo viernes 29 de enero.
Durante la jornada de salud visual se ofrecen exámenes de revisión, valoración de la retina, exploración de anexos y tratamientos relacionados con el astigmatismo, miopía, hipermetropía, cataratas y vista cansada, todo esto hecho por la Óptica y Laboratorio Molecular de la Ciudad de México.
Adán Montes Martínez, Coordinador Local Administrativo de la Cruz Roja en Autlán, resaltó el interés que se ha notado en las personas durante las pasadas cuatro jornadas, en especial porque esto sirve de apoyo para la gente de escasos recursos.
«Son diagnósticos de manera oportuna para personas que tengan algún problema visual o al establecerse ya cada tres meses poder abrir expedientes, entonces tal ahorita te puedas checar, no tienes nada, en cierto tiempo volver, tu expediente va a estar por parte de ellos, entonces la intención es dar servicio a bajo costo para que todo mundo tenga la oportunidad de darse un chequeo en su vista».
Otro de los propósitos que tiene esta jornada es el de generar ingresos que serán destinados al mantenimiento de la misma institución, pues Montes Martínez recordó que la Cruz Roja no es una dependencia del gobierno sino una organización que depende de los donativos para subsistir.
«Como siempre lo he dicho, para subsanar los gastos y seguir trabajando, por eso invitamos a la gente a que venga con nosotros, son 40 pesos de diagnóstico y esos ingresos son para nuestra delegación para seguir brindando servicio y seguir trayendo más jornadas, ahorita es salud visual, podemos traer a lo mejor una dental, alguna otra rama de la medicina para contar con el servicio y a bajo costo».
Montes Martínez agregó que dado al interés cada vez mayor de las personas que acuden a estas revisiones médicas, se llegó a un acuerdo con la Óptica de la Ciudad de México poder realizar visitas cada tres meses, por lo que la sexta jornada de salud visual podría celebrarse para el mes de abril.
(Andrés Ramírez Pelayo)