Al respecto, Adán Montes Martínez, Coordinador Local Administrativo de la Cruz Roja en Autlán, comentó que en este servicio, se estarán ofreciendo exámenes de revisión, valoración de la retina, cataratas y vista cansada, todo esto hecho por la Óptica y Laboratorio Molecular de la Ciudad de México, así como la posibilidad de comprar lentes a bajo costo.
«Ofrecemos estas jornadas para que las personas tengan un diagnóstico real de su vista, muchas ocasiones ahora hasta que nos afecta o vemos algún padecimiento de nuestra vista nunca tomamos algo preventivo. Por 40 pesos le pueden hacer aquí un estudio, que es la cuota de recuperación, donde le harán diferentes diagnósticos hasta la presión de nuestros ojos. De igual manera, si alguien lo requiere ya un lente hay muy accesibles y si una persona por el momento no lo puede adquirir en ese momento, queda en sus registros, queda su diagnóstico, para una siguiente ocasión y una siguiente jornada poder hacerlo».
Montes Martínez recordó que esta cuota de recuperación durante la jornada de la salud visual va destinada para cubrir parte de los gastos de la Delegación en Autlán de la Cruz Roja Mexicana, además de recibir otros donativos por parte de la Óptica que realiza dichos exámenes.
«Esto es parte del programa de recaudación de fondos para la delegación, claramente será destinado para los gastos fijos de la delegación, como combustible, material de curación, etc… este examen, les digo, por 40 pesos es muy profesional y muy completo, ahora que vivimos mucho con nuestros ojos cerca de una tableta o un celular o computadora, nos pueden apoyar para eso».
La decimotercera jornada de la salud visual se realizará a partir de este lunes 11 al viernes 15 del presente mes en las oficinas de la Cruz Roja Delegación Autlán con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
(Andrés Ramírez Pelayo)