AUTLAN, JAL. 13 / OCTUBRE / 2022. La delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana, además del apoyo de los donativos de la comunidad, requiere también de recursos humanos para sacar adelante las labores de atención en emergencias y asistencia social que realiza, por lo que invita a la población a acercarse a la institución.
Adrián Jiménez Amaya, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Autlán dijo en entrevista que hay carencia de personal voluntario que ayude en las labores de la institución, lo que dijo, podría deberse a que se ha ido perdiendo los valores del altruismo y la cooperación:
“Tenemos muchas áreas de donde necesitamos de manos y creo que uno de los grandes déficits es el personal humano, hoy el altruismo poco a poco se ha ido perdiendo y creo también que Cruz Roja puede ser una oportunidad para retomar precisamente también el voluntariado pues retomar el altruismo y la ayuda al prójimo”.
Por ello extendió una invitación a la población en general a que se acerquen a conocer la institución y ver de qué forma se puede apoyar en cualquiera de las áreas de Cruz Roja:
“Invitar a la gente para que sume y también nos conozca no solo por accidente, la Cruz Roja esta con las puertas abiertas pues tenemos diferentes áreas en las cuales nos pueden apoyar desde el Consejo Directivo, la parte administrativa, también en el área de juventud, socorros, enfermería”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»