AUTLAN, JAL. 05 / ENERO / 2024. Durante el 2023, la Delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana estima haber atendido más de 1,300 servicios de emergencias, rescates y traslados entre Autlán y varios otros municipios de la región, según informó Adrián Jiménez Amaya, presidente del Consejo Directivo de esta institución.
Jiménez Amaya precisó que formalmente tienen poco menos de 800 servicios registrados en sus bases de datos, debido a que hubo un tiempo en el que tuvieron problemas con el sistema de captura:
“En los números que tenemos, y esto porque hubo un tiempo que no se pudo tener un registro de servicios, tenemos un total de 789 servicios brindados por Cruz Roja en Autlán, tan solo en el año 2023”.
De no haber tenido esa dificultad, añadió Adrián Jiménez, estiman que la cifra de atenciones brindadas a la población serían casi el doble:
“El primer semestre tuvimos algunas fallas con el registro al momento de estar capturando y la manera como se estuvo llevando a cabo el alta de los diferentes servicios y fue un estimado, por estas cifras que tenemos, de poco más de mil 300 servicios que se brindaron”.
Servicios que dijo, se ofrecieron a la población, no solo de Autlán, sino también de otros municipios de la región, de zona metropolitana de Guadalajara e incluso de otras entidades de la República:
“Brindamos los servicios no solamente aquí en Autlán, sino también a Guadalajara, hemos salido también a municipios como Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación, inclusive hemos ido a otros estados también, cuando se ha requerido, tenemos una infinidad de servicios que brindamos dentro de la propia institución, todo esto es gracias a la gente que nos da sus donativos, podemos seguir brindando las diferentes atenciones”.
Por último, recordó que en este año también participaron apoyando a la población cuando se registraron los lamentables sucesos en El Jalocote y durante el paso del Huracán ‘Lidia’:
“No solamente es servicios de ambulancia, en temas de desastres, como ocurrió el pasado 25 de septiembre con el deslizamiento de ladera, donde nuestro personal voluntario estuvo participando, tanto en labores de rescate y búsqueda de personas extraviadas y también, como el 10 de octubre, con el paso del Huracán Lidia, donde desde el primer minuto que se suscitó la presencia de este fenómeno, estuvo el personal trabajando”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»