TONAYA, JAL. 05/SEPTIEMBRE/2017. Una de las comunidades del municipio de Tonaya resultó afectada y hubo daños en la cabecera municipal por la lluvia que se registró la tarde de este lunes y que provocó el desbordamiento del Río Tonaya.
Esto informó la Directora del DIF Tonaya, Rosario Cobián Brambila quien habló solo de daños materiales.
“Tenemos en la comunidad del Paso de San Francisco 8 familias afectadas, y en la colonia de la Cofradía tenemos una familia que es la más afectada y estamos trabajando en coordinación con el DIF Estatal”.
Señaló Cobián Brambila que las familias fueron refugiadas con sus mismo familiares en la misma localidad, dado que por la creciente del río no fue posible que fueran trasladadas a los albergues temporales ubicados en la cabecera municipal.
“En ese momento no se podía pasar entonces no nos los podíamos traer a Tonaya y fue necesario dejarlos ahí en resguardo con su familia”.
La presidenta del DIF dijo que las familias que fueron afectadas serán apoyadas: ”Estamos por recibir el apoyo de DIF Estatal que consta de despensa, un catre por cada uno de los que integran la familia y una cobija”.
Agregó que debido a que el rio se metió en sus viviendas les daño los enseres domésticos por lo que será necesario buscar apoyos de diferentes instancias gubernamentales.
(Enrique López)