CIHUATLAN. 01 JUNIO 2015. Crece la preocupación de los productores agrícolas y familias del valle de Cihuatlán, por el latente riesgo de inundaciones en esta temporada de ciclones tropicales.
El presidente de la asociación municipal de propietarios rurales de Cihuatlán, Narciso de Jesús Ramírez Rubio, recordó que en días pasados personal de la Comisión Nacional del Agua recorrió los bordos en las márgenes Jalisco y Colima del río Marabasco, para supervisar la situación, y dijo a UNIR Noticias:
“Recorrimos todos los bordos que están construidos y estuvimos viendo dos ventanas en la margen Jalisco que es lo que nos preocupa muchísimo, se recorrió también la margen Colima, y también la margen Colima hay puntos dentro de los bordos que se han estado construyendo, mucho muy preocupantes”.
Cabe recordar que en marzo, las lluvias ocasionaron el desbordamiento del Marabasco y la inundación del valle de Cihuatlán, con severas afectaciones a la agricultura.
“En la primera inundación, no muy grande, que eche el río Marabasco, nos va a meter en problemas y nos va a hacer muchos daños”.
Dijo que la preocupación crece por el número de huracanes que se pronostican para esta temporada; “no hemos visto mucha voluntad verdaderamente de parte de la Comisión Nacional del Agua, nosotros que conocemos perfectamente bien el problema, les hacemos señalamientos y nos los aceptan de entrada, pero luego pues, nosotros lo vemos como que sí hay mucha indiferencia”.
Y agregó: “aducen que no hay recursos, pero yo creo que esta situación es tan grave que se debería de buscar dinero para terminar la obra de donde fuera”.
(Marco Corral)