EL GRULLO, JAL. 12/AGOSTO/2019 | Luego de que durante la sesión de ayuntamiento realizada la mañana de este lunes en el municipio de El Grullo, el pleno edilicio decidiera con 6 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención revocar el contrato de arrendamiento puro que se hizo para adquirir una camioneta para el uso de la presidencia municipal y por el cual se pagan más de 30 mil pesos de renta cada mes, la regidora Erika Lizbeth Murillo Covarrubias explicó en entrevista para UNIR noticias que lo aprobado implica también la revocación del acuerdo de ayuntamiento No.29/2018 del pasado 30 de noviembre del 2018, en donde supuestamente dieron su aprobación para rentar un auto para la alcaldesa.
“Al final quedó como revocación del punto de acuerdo y anulación de contrato y fue aprobado, si se aprobó”.
Así mismo, se aprobó también la creación de una comisión edilicia en la que se revisará el contrato y se verán las implicaciones legales que tendrán al pedir la cancelación del contrato: “Después de esto, se creó una comisión para la revisión de dicho contrato, para ver las consecuencias legales que pudiera tener”.
Lizbeth Murillo dijo que aunque saben que pudiera darse una demanda por el incumplimiento del convenio, buscarán que el Síndico Municipal, junto con el Jurídico del ayuntamiento tengan un primer acercamiento con la agencia de autos con la que se hizo el contrato para conocer su postura y evaluar las posibles soluciones: “Jurídico y el síndico tienen que ir con la agencia para ver qué tan positivo se puede resolver este tema, por el momento no quisiéramos hablar de alguna demanda al municipio, sabemos que se puede dar, pero todo es cuestión de ver que es lo que pasa, primero, la agencia, en qué posición está y en la comisión evaluemos cual es la mejor solución”.
Añadió que no se definió una fecha en la que podría reunirse esta comisión.