REGION. 08 / MARZO / 2017. 2 mil 980 cuartos es la oferta turística de Costalegre, que se prepara para participar como cada año, en el tianguis turístico de Acapulco, que se llevará a cabo a finales de este mes.
El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Alfonso Espinoza Estrada, señaló a UNIR Noticias que se ofertan todos los hoteles que quieran trabajar con operadores mayoristas, operadores en línea o agencia de viaje, y aunque no asisten al tianguis directamente los hoteleros, la oferta del destino muestra en las citas agendadas con compradores potenciales, toda la oferta hotelera en sus distintas categorías y se les facilita la información para que hagan contacto directo con los hoteles de su interés.
Destacó que lo importante es mostrar las bondades comerciales, actividades, atractivos y potencial de desarrollo en Costalegre para generar el interés de realizar operaciones de comercialización turística en la zona.
Dijo que durante el tianguis turístico se tienen reuniones con empresas como ETN o Alaska Airlines, y destinos como Manzanillo, con los cuales realizan acuerdos de colaboración en materia de promoción, además de que comparten intereses turísticos mutuos, con la finalidad de fortalecer la presencia turística.
También se tiene acercamiento con empresas que ofrezcan opciones novedosas de marketing o e-comerce para mejorar las herramientas de promoción, así como con medios de comunicación, con la finalidad de invitar o negociar reportajes, press trip, entrevistas, para contar con más difusión.
El delegado de turismo señaló que se tienen agendadas reuniones, para hablar en especial de Cuastecomate, la primera playa incluyente en el Pacífico mexicano, y el primer pueblo incluyente de México.
(Marco Corral)