AUTLAN, JAL. 12/JUNIO/2019. De acuerdo con información del Jefe de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, Pedro López Quintero, un ave que chocó contra un aparta rayos provocó un corto circuito que hasta el momento mantiene desde el pasado 28 de mayo sin iluminación pública parte de la avenida Independencia Nacional y la Glorieta que se ubica en las confluencias de esta vialidad y el libramiento Luis Donaldo Colosio.
López Quintero dijo que debido al incidente fueron afectadas 15 lámparas de alumbrado público y los reflectores que tiene el monumento del toro, y que estas luminarias ya fueron enviadas a reparar a la ciudad de Guadalajara: “lo que pasó es que ahí fue un corto circuito a causa de un pájaro que ocasiono esa situación se fundieron alrededor de 15 lámparas de 100 Watt junto con reflectores que iluminaban el toro, se retiraron las lámparas para enviarlas a garantía”.
Agregó que se irán reinstalando las lámparas conforme vayan regresando de su reparación en Guadalajara, y añadió que probablemente los reflectores de la estatua quedarían repuestos este mismo miércoles: “yo hable con los de Guadalajara y están en proceso para mandarlas ya para volverlas a instalar, sería ahora sí que en cuanto nos las manden las estaríamos instalando de hecho los reflectores que iluminan el toro probablemente mañana queden instaladas”.
(Enrique López)