AUTLAN, JAL. 12/OCTUBRE/2022 (Redacción) | El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro corrigió ya las listas de beneficiarios del programa “Un Patrimonio para tu Familia” que publicó el pasado lunes y en las que se encontraban duplicados los nombres de 3 personas.
Habían transcurrido apenas unos minutos después de la publicación original cuando usuarios de redes sociales comenzaron a señalar los nombres de algunas personas que aparecían repetidos en el listado, a lo que la autoridad respondió desde la cuenta oficial del Gobierno de Autlán reconociendo la equivocación, agradeciendo la observación y explicando que se trataba de un error humano que sería corregido a la brevedad.
Horas más tarde, el Gobierno envió a los medios a través del área de Comunicación Social y también publicó en su página de internet, la lista corregida eliminando los nombres que se encontraban duplicados, con lo que se agregaron a tres beneficiarios más.
CONSULTA AQUÍ LA LISTA CORREGIDA:
https://autlan.gob.mx/listas-de-los-600-beneficiarios-del-programa-un-patrimonio-para-tu-familia/
Aun así los ciudadanos usuarios de las redes sociales continúan haciendo señalamientos porque dicen que en las listas de beneficiarios se leen nombres de personas que por su capacidad económica o las propiedades que poseen, no calificarían para este beneficio de acuerdo con las reglas de operación; además de que se publicaron comentarios con acusaciones de que entre los beneficiarios se podían contar parientes de trabajadores municipales. En estos casos, la respuesta se dio por parte del propio alcalde Gustavo Robles Martínez a través de su cuenta, quien invitó a los quejosos a acudir a presentar su queja formal en las oficinas de la presidencia municipal.
Entre los requisitos que se señalan en las Reglas de Operación de este programa social se encuentran el no tener ningún bien inmueble registrado o adjudicado a nombre del beneficiario, su concubino(a) o su cónyuge; además que indica que los grupos prioritarios a quienes va dirigido este apoyo son las mujeres viudas y las madres solteras, así como aquellas familias en las que uno de sus integrantes padezca alguna discapacidad y personas de escasos recursos.
Además indica que el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos; el presentar documentación o información falsa; el no ser residente del municipio; el contar con algún otro inmueble a nombre del solicitante o su cónyuge, son parte de las causas señaladas para no acceder a este programa.
Desde que hace unas semanas se hiciera la presentación del Programa, el alcalde dijo, y también está descrito en la Convocatoria publicada, que el programa estará abierto al escrutinio público, por lo que cualquier persona que detecte alguna irregularidad en la designación de beneficiarios podrán presentar su queja ante la dirección de desarrollo humano, en donde se recibirán los señalamientos y documentos probatorios que les sean entregados, se realizará entonces una verificación y de resultar ciertas las quejas, el beneficiario señalado será eliminado del programa por actuar de mala fe.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»