REGION. 30–SEP–2016. Por no incosteabilidad, la recolección de piezas postales en los municipios de la región costa sur dejó de ser de lunes a viernes, y Correos de México la realiza ahora los lunes, miércoles y viernes.
De acuerdo a la información proporcionada por la unidad de transparencia del Servicio Postal Mexicano, la dirección regional centro dio a conocer que no es rentable el costo – beneficio para la recolección diaria, y para seguir proporcionando el servicio y la ruta postal a los municipios Cihuatlán, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, la recolección se lleva a cabo durante los días señalados, desde el 01 de septiembre, aunque esto no afecta el reparto diario en las correspondientes administraciones postales de la región.
En lo referente a la correspondencia oficial, que comprende las piezas que reciben y envían las agencias del ministerio público, la policía investigadora, los juzgados menores, las presidencias municipales, son los municipios Cihuatlán y Casimiro Castillo los que mayor número de piezas reciben y envían semanalmente.
Incluyendo la paquetería contratada del servicio Mexpost, en Cihuatlán se reciben semanalmente en promedio 157 piezas postales, mientras que se depositan en promedio 97; en Casimiro Castillo la agencia del ministerio público, la policía investigadora, el juzgado menor y la presidencia municipal, reciben en promedio 23 piezas semanalmente, y depositan para envío 6 piezas.
En cuanto al caso de los amparos judiciales, se indicó que se revisan las oficinas para realizar un análisis y visualizar si la nueva periodicidad de la ruta postal genera algún impacto, a fin de buscar soluciones.
(Marco Corral)