AUTLAN, JAL. 10/NOVIEMBRE/2017. En reciente visita que hicieron personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), en coordinación con la Región número 17, entregaron constancia al municipio de Autlán para que el rastro municipal quede integrado y pueda operar en matanza de ganado, aves, cerdos y otros animales comestibles, así lo dio a conocer el Secretario General, Pablo Radillo Urista a los regidores del municipio en la pasada sesión de ayuntamiento.
“Por conducto de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco en coordinación con Regional número 17 con sede en Autlán de Navarro, Jalisco en el cual queda debidamente integrado para que pueda operar el rastro municipal para la matanza de animales”.
Por su parte el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa hizo hincapié que las medidas que han llevado para las practicas de la matanza y el funcionamiento del rastro con las nuevas normas de sanidad ha provocado algunas reacciones encontradas entre los introductores de ganado.
“Por supuesto que hemos encontrado un poco de resistencia por parte de los introductores, porque bueno ellos argumentan tener carne fresca sin embargo de las mismas normas de sanidad nos dice que la carne debe de ser congelada y ya después puede salir a la venta, en realidad sabemos que hemos causado un poco de controversia o inquietud por parte de los introductores al tomar esas medidas y esas determinaciones porque estaban acostumbrados hacerlo de otra manera”.
Aún así, el reconocimiento de la COPRISJAL significa que ahora el rastro cuenta con uno de los sistemas de matanza más moderno de la región e inclusive cuenta con la capacidad para recibir ganado de otros municipios para su sacrificio.
Por otro lado, este viernes se estará entregando oficialmente la obra terminada de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que genera el mismo Rastro Municipal.
(Enrique López)