AUTLAN, JAL. 31/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | A través de una publicación en video en redes sociales, una persona que se identificó como «David» y que asegura ser el joven que fue reportado como el primer caso confirmado de coronavirus fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, señaló que el diagnóstico que hizo la Secretaria de Salud de su caso y de las muestras de su familia está equivocado y que ni él, ni ninguno de sus familiares son portadores de COVID-19.
En el video que fue publicado en una cuenta de Facebook con el nombre de David Guitron, se puede ver el perfil de una persona que está leyendo un documento en donde explica cronológicamente como sucedieron los hechos.
Entre otras cosas, reconoce que vive en Seattle en Estados Unidos y que vino a México para visitar a su familia en Cuautla, llegando por el aeropuerto de Puerto Vallarta, en donde dice, no hubo ningún filtro sanitario y no se le realizó prueba alguna en ese lugar.
Agrega que posteriormente, en una campaña de pruebas gratuitas realizada por el gobierno del estado, decidió hacerse la prueba consciente de que venía de un país en donde hay varios casos positivos ya reportados, pero que él no refería ningún malestar físico, por lo que le sorprendió el resultado positivo.
Añade que el día que le informaron sobre los resultados, estaba en un lugar en donde no tenía señal de celular y se enteró cuando llegaron unas patrullas con elementos de seguridad que además de informarle el diagnóstico, también se lo llevaron como si fuera arrestado.
Señala que la Secretaría de Salud hizo otros exámenes a sus familiares y que de 5 personas que conviven en el domicilio, solo él y otro de sus familiares fue confirmado como portador de coronavirus, pero que decidieron consultar con un especialista en epidemiología y acudir a un hospital particular en Guadalajara para realizarse una nueva prueba y que ésta dio resultado negativo para él y para toda su familia.
Por ello asegura que la noticia que se divulgó es falsa y tienen prueba de ello, precisando que los resultados negativos ya fueron entregados a la autoridad municipal de esta localidad, aunque aclara también que esto no significa que él piense que la enfermedad no existe, sino que solo pretende aclarar que él no la padece.