LA HUERTA, JAL. 04 / ENERO / 2017. No solo las quejas en las llamadas redes sociales del internet; las protestas pacíficas en contra del reciente incremento al precio de las gasolinas, continuarán, señaló a UNIR Noticias Salvador Magaña Martínez, activista social de La Huerta.
“Aquí en el municipio de La Huerta, muchos ciudadanos libres, gente responsable, se ha empezado a manifestar en las redes sociales, en los diferentes canales, pero nosotros consideramos que es necesario una protesta pacífica, donde vean nuestra inconformidad pero ¿por qué no? que llegue nuestra exigencia a las Cámaras, tanto a la Cámara de diputados a nivel estatal, como a la Cámara federal”.
El lunes por la tarde, alrededor de un centenar de hombres y mujeres de La Huerta, se manifestaron con una marcha y un mitin, donde participó Salvador Magaña Martínez, quien a UNIR Noticias enfatizó:
“Nos da mucha rabia el ver que el Gobierno esté manipulando la información a su conveniencia; no es cierto que precios internacionales, su abuela, la verdad es de que, si te pongo como ejemplo la gasolina Premium, el precio internacional debería de ser de 11 pesos con 16 centavos, nos la están dando a 18, toda esa diferencia, cerca de 7 pesos es de impuesto, el impuesto especial sobre producción y servicios, que hay tres impuestos, impuesto IPES federal, impuesto IEPS estatal, impuesto IEPS ecológico, impuesto al valor agregado, o sea, si hablamos con toda esa suma de esos impuestos, estamos hablando de 44 por ciento del valor de la gasolina es impuesto, entonces que no nos digan que no se puede, sí puede el Gobierno federal bajar los impuestos”.
(Marco Corral)