LA HUERTA, JAL. 11 / MARZO / 2019. En un trabajo conjunto de las autoridades y los ganaderos, en la región Costa Sur se dará seguimiento al proyecto estratégico para la erradicación de la brucelosis y tuberculosis del ganado; el barrido para garantizar la sanidad, para buscar canales de exportación.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión regional que en La Huerta se llevó a cabo el viernes, y donde estuvieron los alcaldes de La Huerta y Casimiro Castillo, Adán Israel Mendoza Rodríguez, y licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, respectivamente.
El encargado del proyecto, César Castañeda, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, expuso a los presidentes y representantes de las asociaciones ganaderas de la región, que este programa del barrido, que inició en 2016, tendrá continuidad.
Dio a conocer que el programa seguirá siendo gratuito, y que se llevará a cabo el barrido solo en los hatos reactores, a fin de que se dé cumplimiento a la norma correspondiente, para que se pueda certificar el ganado de los municipios de la región.
Se dio a conocer que en este mismo mes se retoma el barrido del ganado en la región.
(Marco Corral)