AUTLÁN, JAL / 06-NOV-2015 | En la pasada sesión ordinaria se le cuestionó al presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, sobre los avances y la situación actual de la carretera Autlán – Villa Purificación, proyecto que se viene trabajando desde hace años y que hasta la fecha está lejos de poder terminarse.
El primer edil dio a conocer que en días recientes estuvo de visita en la ciudad de Guadalajara así como en reuniones con distintas autoridades encargadas, entre otras cosas, del impacto ambiental que pudiera provocar dicha carretera y revisar que los trabajos de construcción del tramo rumbo a Villa Purificación se realicen de manera adecuada.
«Estuve en la ciudad de Guadalajara, en la SCT, mañana tengo visita de la gente de SEMARNAT, de la gente de SEMADES aquí en la ciudad de Autlán para ver el tema de lo que al impacto ambiental se refiere. Ya platiqué con el presidente de la Villa también el día de hoy, ya llegamos como a un acuerdo para ver lo del tema de la fianza ante SEMARNAT. Hay que tocar los usos del suelo, los cambios de uso de suelo en su momento, hay que checar quién y con quién y en qué giros para poderle dar para adelante».
Dijo Fabricio Corona que desde Autlán de Navarro se estará trabajando en un tramo de 6 kilómetros, ya que por lo pronto siguiente es el que corresponde a la Estancia de Amborín, el cual tendrá que ser evaluado por las autoridades correspondientes, mismas que determinen los daños ambientales que podría ocasionar la carretera.
«Comentarles el por qué se están trabajando estos seis kilómetros de aquí para allá, es por el tema del impacto ambiental que abarca del kilómetro nueve, si no mal recuerdo, hasta la estancia de Amborín, que básicamente son los impactos ambientales con la SEMARNAT, con la SEMADES que está por ahí atorado, y luego se viene el otro recurso de la Forestal que también es un recurso que tiene un costo que en su momento lo haremos saber aquí por el cabildo hasta que tengamos los elementos ideales».
Corona Vizcarra agregó que desde su primer día de funciones se ha estado trabajando en darle continuidad a los avances de la carretera Autlán – Villa Purificación y que una de sus prioridades está la de ‘desatorar’ el tema del impacto ambiental para dar inicio con otro tramo más de 13 kilómetros.
(Andrés Ramírez Pelayo)