CIHUATLAN. 04 AGOSTO 2015.- Esta semana se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para el destino de playa Cuastecomate del municipio Cihuatlán, la primera “playa incluyente” de Jalisco y del Pacífico mexicano.
Luego de la construcción de esta planta de tratamiento, se dará inicio a la segunda etapa del proyecto de la “playa incluyente”, que consiste en dotar de infraestructura de servicios especiales, para personas con discapacidad en el destino de playa.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, dio a conocer que ya se tienen debidamente firmados los convenios, para el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuastecomate, obra que marca la pauta para el inicio también a la segunda etapa del proyecto, que además de beneficiar directamente la actividad turística del destino de playa Cuastecomate, impactará positivamente en la zona turística del municipio y la Costalegre misma.
Dijo que esta semana se habrá de iniciar con la construcción de la planta de tratamiento, toda vez que en estos momentos la “playa incluyente” cuenta ya con infraestructura en las principales vialidades para personas con discapacidad.
(Marco Corral)