AUTLAN, JAL. 20 / NOVIEMBRE / 2018. A 10 días de que se realice el cambio de gobierno federal, padres de familia y maestros de la escuela primaria Reforma en Autlán se muestran preocupados por la incertidumbre que prevalece en el tema de la conclusión de las obras de construcción de los baños del plantel y temen que pudieran quedarse en estas condiciones si la nueva administración no toma en cuenta los recursos que ya había sido liberado para la conclusión de dicha obra.
El director de la escuela, Emeneciano Barragán Barragán señaló que ha tenido reuniones con diferentes funcionarios de educación tanto del ámbito estatal y municipal sin que hasta este martes se tenga alguna respuesta sobre la conclusión de estos trabajos.
“Hoy 20 de noviembre estamos a 10 días de que el gobierno se vaya y nuestra preocupación es de que la nueva administración ojala que haga una investigación de qué sucedió, en que parte o en qué área está trabada esta situación para poder solventar la necesidad que tenemos, nosotros y los padres de familia, yo como director de la escuela y ellos como padres de familia, lo único que buscamos es que los baños estén en funciones; para que la escuela pueda otorgar el servicio educativo creo que es básico que los niños tengan baños en el interior”.
Agregó que actualmente pusieron a funcionar los baños que estarán para hombres para que sean utilizados de manera provisional por las niñas: “La institución responsable de la construcción de los baños INFEJAL aún no nos da una fecha fija o establecida en que nos entregue la obra, nos entregó un módulo que tiene cuatro módulos o cuatro tasas y ese es el que están usando ahorita las niñas, el otro módulo está en un 90 por ciento de avance pero no tiene muebles, divisiones ni mamparas entonces no se puede usar, los niños de la escuela están usando el baño móvil que está al exterior de la escuela”.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana el dueño de los baños móviles los retiró para darles un mantenimiento y los devolvió el lunes pasado, y también se puede ver que se continúa con la vigilancia policiaca con gendarmes municipales que solicitaron los padres de familia para la seguridad de sus hijos.
(Enrique López)