AUTLÁN, JAL. 02 / MAYO / 2018. La Escuela Municipal de Boxeo de Autlán de Navarro, con más de tres años de fundación, continúa sufriendo de robos en su equipo de entrenamiento, así como de actos de vandalismo, comentó al respecto el director y entrenador de la escuela, José Antonio Zambrano Santana.
Zambrano Santana recordó que actualmente la Escuela Municipal de Boxeo cuenta con solo una protección de alambre y púas en un espacio abierto entre el auditorio Solidaridad y la Escuela Municipal de Tiro, la cual continúa siendo insuficiente para solucionar la problemática de los robos del equipo de entrenamiento.
«Aun así como tenemos las rejas, se nos brincan y nos han robado equipo, de hecho la semana antepasada nos robaron una cadena que es básica para el ring, es una cadena que vale 700 pesos y la persona que se lo lleva es un drogadicto que va a ir a venderla en 40, 50 pesos, y nos está perjudicando… van varias porque en una ocasión nos robaron un par de guantes del mismo lado, ni él ni nosotros, dos pares de guantes perdidos».
Una de las soluciones que se propusieron desde el año pasado por parte del Comité Municipal del Deporte en Autlán de Navarro fue el acondicionamiento de un espacio que se encuentra entre la Escuela Municipal de Tiro y el jardín de Niños Adán Uribe, proyecto que hasta la fecha sigue sin realizarse.
«Está el proyecto al otro lado de la escuela de tiro que nomás quedó en proyecto, ya va para dos años y ahí quedó… desde hace dos años que se quedó en el olvido, yo siento que hasta las nuevas administraciones».
Este martes la Escuela Municipal de Boxeo de Autlán de Navarro llevó a cabo una serie de combates eliminatorios para seleccionar a los alumnos que estarán participando este próximo sábado en el municipio de Tecolotlán, esto como parte de una función de boxeo en el que estarán con representación de deportistas de otros municipios de la región.
(Andrés Ramírez Pelayo)