AUTLÁN, JAL. 26 JUNIO 2015.- Son por la vía de los hechos dos tianguis.
La indefinición del gobierno municipal sobre la sede definitiva del tianguis comercial que se instala en Autlán los fines de semana se mantuvo el pasado sábado y domingo. Hay por lo pronto dos espacios alterados por el comercio semifijo que representan estos tianguis.
El primero se mantiene en la colonia Echeverría del Jardín Carlos Santana, el área oeste y dos costados del jardín se mantienen ocupados por los comerciantes que no se han movido en las aventuras que sí han promovido el otro grupo. Reconocen que han sido invitados también a mudarse, pero no han querido. El flujo de personas disminuyó pero se mantienen las afectaciones colaterales de esta movilización comercial.
En La Alameda, espacio que fue ocupado hace unos años y que al recibir recursos del Rescate de Espacios Públicos fue necesario evitar la instalación de comercio en la plaza, volvió a ser sede de uno de los grupos de tianguistas. Reconocen que no hay aún un permiso del gobierno municipal para instalarse en el lugar, pero ahí siguen.
(Carlos Efrén Rangel)