CIHUATLAN, JAL. 12 / JULIO / 2019. En el municipio Cihuatlán, continúan los trabajos de desazolve de los drenes en la zona de Jaluco, acciones que no se llevaban a cabo desde hace 10 años, y que permitirán disminuir el riesgo de inundaciones, además del beneficio directo para los productores del campo.
Con el módulo “A toda máquina” se trabaja en el desazolve del complejo de drenes que incluyen la zona de El Aguacate y el libramiento carretero, y la laguna conocida como “laguna del tule”.
Es con el consenso en el Consejo de Desarrollo Rural del municipio Cihuatlán, como se programan las tareas del módulo de maquinaria.
Luego de reciente reunión del Consejo, el regidor Ricardo Rodríguez Flores a UNIR Noticias señaló: “pues uno de los principales temas que se trató fue lo de la maquinaria, el apoyo de la maquinaria que se está impartiendo en las diferentes comunidades como en El Carrizal, lo que es El Almolón, y ahorita están en Jaluco, en la localidad de Jaluco, igual como hace un momento lo manifestó el presidente, licenciado Fernando Martínez Guerrero, sobre el dren, el canal que le están haciendo la limpieza, para el desagüe, para no tener problemáticas en la temporada de lluvias”.
(Marco Corral)