En su parte de novedades de la jornada, la dependencia detalla que a las 12:20 del día atendieron el reporte de un panal de avispas en un domicilio de la calle de Juan Valdivia, hasta donde acudieron los elementos a un salón de eventos denominado “La Terraza”, en donde se encontró 1 panal de avispas zapateras que lograron eliminar sin mayores contratiempos.
Aproximadamente a la 1 de la tarde acudieron a un domicilio de la calle 20 de Noviembre en donde eliminaron un panal de avispas negritas que se encontraba en el lugar a una altura aproximada de 3 metros.
Media hora más tarde atendieron el reporte en un domicilio de la calle de Corona Araiza en donde al llegar al lugar, tocaron en el domicilio pero nadie abrió la puerta, por lo que no pudieron verificar el reporte. Lo mismo sucedió con otro reporte que recibieron alrededor de la 1:45 de la tarde, sobre la presencia de avispas en un domicilio de la calle de Mariano Abasolo hasta donde acudieron pero nadie abrió cuando llamaron a la puerta de la casa señalada.
Alrededor de las 6 de la tarde, el reporte fue de un enjambre de abejas en un domicilio de la calle Paz de Carmen Cobian, esto en la delegación de El Chante, en el inmueble de la iglesia de la localidad, hasta donde acudieron los elementos de bomberos para verificarlo y encontraron una colmena de abejas anidadas en las torres del campanario, por lo que se emitieron recomendaciones a los vecinos del lugar y se agendó el combate para realizarlo en un momento que no ponga en riesgo a la población.