La finalidad indicaban los manifestantes era la de invitar a los ciudadanos posponer sus impuestos hasta el mes de marzo, para con ello presionar al gobierno federal a dar marcha atrás al gasolinazo que entró en vigor a partir del pasado primero de enero.
Al respecto una de las manifestantes dijo para UNIR Noticias:
“Nos organizamos varios ciudadanos, hemos estado participando e intentando informarse a la población y hoy que es la convocatoria a una marcha nacional nosotros decidimos tomar cuatro puntos de información, fue el kiosco de la Alameda, el kiosco de La Echeverría, el kiosco de la Ejidal y aquí en el centro, para que entonces la población pueda tener acceso a esta información en puntos muy concurridos este fin de semana”.
En su mensaje destacó la necesidad de que la población esté bien informada para así organizar futuras marchas y otras acciones.
“Creemos como un punto muy importante aquí en Autlán, primero informar a la gente para que ellos puedan seguirnos apoyando, como hemos visto en las marchas aquí somos muy poquitos todavía y algo que le adjudicamos a esa situación es la falta de información”.
La siguiente acción dijo será programar una marcha para el próximo fin de semana de la plaza cívica a palacio municipal de Autlán de Navarro.
La manifestación terminó sin incidentes.
(Enrique López)