AUTLAN, JAL. 27-JUN-2016. En el orden de importancia indicó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, fueron desazolvando los arroyos dándole prioridad a los que se encuentran en el área urbana donde indicó que se desazolvaron en comunidades como el Chante, La Yerbabuena, Lagunillas, Ahuacapán así como otros lugares en donde el huracán Patricia marcó daños severos a sus habitantes.
Con ello, dijo Arroyo Verástegui que se pretende evitar que las familias de comunidades que se encuentran retiradas como es el caso de los que viven en El Jalocote y La Lima queden incomunicadas con la creciente de sus arroyos.
Comentó que también se continúan desazolvando los arroyos en la cabecera municipal donde el Coajinque tiene ya un avance considerable, de tal manera que no representa riesgo alguno a la población.
Finalmente reconoció que los trabajos que se han realizado en arroyos como el Cangrejo ha sido punto clave para evitar desbordamientos e inundaciones de viviendas en colonias donde cada año sucedía.
(Enrique López)