LA HUERTA, JAL. 19 / MAYO / 2020. En el municipio La Huerta continúan los trabajos de desazolves en cauces, que pueden representar un riesgo para la población, en la temporada de ciclones tropicales que inició la semana anterior.
El presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, indicó a UNIR Noticias que en estos momentos se trabaja en el desazolve y limpieza del cauce del río Chamela.
Dijo que con los trabajos preventivos, se busca evitar inundaciones que ocasionen pérdidas que lamentar, de vidas y de bienes materiales, y recordó que en 2019, Chamela fue una de las comunidades más afectadas en el temporal de lluvias; “se inundó prácticamente todo el pueblo, y desde hace un aproximadamente traemos maquinaria haciendo el desazolve de este río”.
Señaló también que los trabajos se realizan con maquinaria del Municipio y maquinaria adicional que envió el Gobierno del estado, por lo que agradeció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, por el apoyo con maquinaria para realizar estos trabajos preventivos.
(Marco Corral)