CIHUATLAN, JAL. 09 / DICIEMBRE / 2016. Para fomentar los valores cívicos y patrios, en Cihuatlán sigue en pie el programa “lunes cívico”, que se lleva a cabo cada primer lunes de mes, con la participación de autoridades y una escuela del municipio, como invitada.
La escuela primaria “Manuel López de Legazpi”, de Barra de Navidad, con su banda de guerra, fue la invitada para participar en el último “lunes cívico”, que se llevó a cabo en la plaza cívica Zaragoza de la cabecera municipal.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, destacó la participación de la banda de guerra, integrada por niños de la escuela invitada.
“Me tocó verlos en el desfile, y la verdad se me hizo muy interesante el cómo llegaron a tocar tan bien; y mi admiración y respeto hacia todos ustedes, gracias a los directores, regidores, a los elementos de seguridad que hoy nos acompañan”.
Y después de culminar con los honores a la Bandera, se realizó el recorrido acostumbrado por las diferentes oficinas del Palacio municipal, donde los niños tienen la oportunidad de conocer cada departamento y las funciones que realizan, incluyendo el salón de sesiones de ayuntamiento, y el despacho del presidente municipal.
(Marco Corral)