CIHUATLAN, JAL. 17–JUN–2016. El Gobierno de Cihuatlán continúa con el plan de ahorro y austeridad que emprendió desde el inicio de la administración, y que consiste en ahorros en el consumo de combustible, y la reducción de gastos como los viáticos del personal.
Con recursos producto del ahorro, las autoridades dotaron recientemente del servicio de internet a la población Peñitas y Truchas, y abrirán en este mismo mes la “casa del estudiante” en la ciudad Autlán de la Grana.
Indicó lo anterior el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
¿Cómo va lo del ahorro? “muy bien, todavía seguimos con el plan de austeridad, el plan de austeridad es una herramienta importantísima, pretendemos con ese ahorro alrededor de, tener, de 5 millones de pesos en el año, que lo vamos a invertir en ese tipo de cosas”.
Y agregó: “te puedo decir que con eso hemos sacado más patrullas, hemos sacado más camiones recolectores de basura, más carros para la cuestión operativa de los trabajadores del ayuntamiento, con eso nos hemos dedicado a sanear un poco la parte de la deuda que se tiene, entonces estamos tratando de invertirlo en lugares donde realmente se necesite, y seguimos con el mismo plan de austeridad”.
(Marco Corral)