AUTLAN, JAL. 08 / JULIO / 2019. En la delegación de El Corcovado en el municipio de Autlán de Navarro, el servicio médico ofrecido en el Centro de Salud de esa localidad solo se ofrecía ocasionalmente, pero ahora, por medio del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro se paga una enfermera de tiempo completo y un médico que atiende por las tardes en esta comunidad. Esto lo señaló el delegado municipal, Rufino González Sánchez.
“El centro de salud está siendo beneficiado también por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un médico ya egresado de una universidad nos está prestando el servicio por la tarde y la enfermera es de tiempo completo”.
El funcionario agregó que en este Centro de Salud se continúa con los trabajos de remodelación que fueron anunciados durante la más reciente visita del Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, que incluyen la construcción de una rampa para personas con discapacidad, una farmacia al interior y la remodelación de los servicios sanitarios: “el baño también tiene que ir con todo el accesorio que son básico para un baño incluyente y dentro del mismo centro de salud se va acondicionar una farmacia”.
En una segunda etapa se contempla el cerco del centro de salud, con lo que, de acuerdo con lo dicho por el delegado, se buscará también invertir la totalidad de los recursos aprobados: “en la segunda etapa van a tratar de acabar todo el perímetro, el arquitecto ya tiene los planos, ya empezaron inclusive algunos trabajos y se va a tratar de gastar lo más que se pueda del presupuesto que ya había dicho Enrique Alfaro de 2 millones 500 mil pesos”.
Una vez concluidos los trabajos de remodelación y ampliación del inmueble, Rufino González dijo que se rembolsará a la Secretaría de Salud los recursos que no se hayan ejercido para que ésta instancia determine en que se va a invertir el dinero sobrante.
(Enrique López)