AUTLÁN, JAL. 15 MAYO 2015.- En los espacios físicos como son los templos y las celebraciones religiosas como en los medios de difusión personales de los que disponen los sacerdotes de la diócesis de Autlán, han mantenido la promoción de la marcha que se registrará el domingo de pentecostés, el domingo 24 de mayo a las ocho de la mañana.
Esta marcha tuvo su origen en la jornada violenta que se registró el primer día de este mes, y que generó el reforzamiento de la seguridad con la presencia de miles de militares y vehículos artillados, lo que divide opiniones, hay quien se siente más seguro y hay quien esa presencia le augura la posibilidad de nuevos enfrentamientos.
La diócesis de Autlán y concretamente en Autlán, decidieron realizar una movilización para pedir por la paz de la región, según declaró el sacerdote Salvador Párvol, con la intención de hacer evidente que hay más personas que quieren vivir en paz en la ciudad.
La invitación la están realizando a todas las parroquias de Autlán y de las ciudades vecinas, partirá del templo del Perpetuo Socorro hacia la catedral de Autlán.
Todos dicen, se vestirán de blanco.
(Carlos Efrén Rangel)