CASIMIRO CASTILLO, JAL. 02/MARZO/2017. Los certificados de primaria y secundaria expedidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para quienes presentaron sus exámenes en Casimiro Castillo, y que no fueron entregados en el acto de entrega de certificados, permanecerán unos días en el municipio.
Y es que se expidieron alrededor de 150 certificados para el municipio, pero la totalidad de titulares no se presentó al acto de entrega de documentación, explicó el director de desarrollo social municipal, Alfredo Sevilla Cuevas.
“El viernes 17 de febrero, tuvimos la entrega, llegaron alrededor de 150 certificados para aquellas personas que aplicaron su examen en secundaria y primaria por parte del INEA, y alrededor de 69 certificados físicamente se entregaron, pero la ventaja o lo importante de esto es que los restantes quedaron en resguardo en las instalaciones de la que se encuentra en la casa de la cultura, toda esta semana, para que todos aquellos que no tuvieron oportunidad de recogerlos físicamente el día 17 de febrero en el casino cañero, puedan acudir a la casa de la cultura toda esta semana para que los recojan; todavía van a estar aquí físicamente en la casa de la cultura, en esa oficina, para que los puedan recoger antes de que se vayan a ir a Guadalajara”.
Alfredo Sevilla destacó que se pretende evitar el traslado hasta la capital del estado, “evitar un costo considerable el ir a recogerlo hasta allá, porque sabemos la importancia de tenerlo en sus manos porque es un trámite importante para cualquier tipo de apoyo que vayan a recibir o cualquier tipo de trabajo que vayan a realizar, creo que ahorita ya es factor importante tenerlo en sus manos”.
(Marco Corral)