EL GRULLO, JAL. 02 / SEPTIEMBRE / 2021 (REDACCION) | Continúa el paro de labores que desde ayer mantienen los trabajadores agremiados en los dos sindicatos que administran contratos colectivos con el gobierno municipal de El Grullo, exigiendo el pago de aguinaldos o la proporción que corresponda antes de que concluya la presente administración, o al menos que garanticen que existen los fondos para cumplir con esta obligación laboral.
Desde el miércoles por la mañana, los trabajadores municipales se apostaron a las afueras de la presidencia y el edificio de oficinas de gobierno que se ubica sobre el jardín municipal, con lo que suspendieron todos los servicios públicos, incluyendo la atención de trámites, el servicio de recolección de basura, entre otros.
Más tarde, como una medida de presión para buscar la resolución a sus planteamientos, descargaron un camión recolector de basura sobre la explanada a las afueras del palacio municipal.
La mañana de este jueves, uno de los líderes de los sindicatos confirmó que el paro de labores sigue vigente al no haber avances en las negociaciones:
“Sigue activo desde ayer, no hay negociación de nada”.
A pesar de esto, aseguró que se está realizando la recolección al menos en espacios públicos, como el mercado municipal, con la idea de afectar lo menos posible a la población:
“Por el momento estamos dando servicio (de recolección de basura) a puntos, así como aquí el mercado municipal para que éste, como es un área pública, la intención de nosotros siempre es ayudar a la comunidad, no es incomodarla”.
Por su parte, la alcaldesa aseguró a través de un comunicado que su administración cumplirá con lo que le obliga la ley y que no hay riesgo de incumplimiento del pago de aguinaldos que exigen los empleados de la comuna.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»