CIUDAD DE MÉXICO. 27 JUNIO 2016 (REDACCIÓN) | La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la presencia de dos canales de baja presión en el interior de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocarán lluvias en gran parte del país.
Durante las próximas horas, se prevén chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.
Para mañana, continuarán los dos canales de baja presión y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.