REGION. 30 DICIEMBRE 2015. Con 15 puestos de auxilio en los municipios de Costalegre y Casimiro Castillo, el operativo invierno 2015 – 2016 del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil continúa.
El subdirector y secretario general de la corporación, Abel Ramírez Parra, recordó que 3 puestos se encuentran en el municipio Cihuatlán, 6 en el municipio La Huerta, 2 en el municipio Tomatlán, uno en el municipio Cabo Corrientes, otro en el municipio Casimiro Castillo, uno más en Coalcomán, Michoacán, y otro en Manzanillo, Colima, en coordinación con bomberos voluntarios de ese puerto.
A UNIR Noticias dijo: “en lo que respecta al municipio de Tomatlán, ahí estamos en coordinación con protección civil municipal, estamos coordinados con el operativo de ellos; al igual que en Cabo corrientes, también ahí colaboramos nosotros con el manejo de la ambulancia del ayuntamiento”.
En el municipio Casimiro Castillo, el puesto de auxilio se encuentra en el crucero de la carretera federal 80 y el ingreso a La Resolana.
“Y en el municipio de Casimiro Castillo, pues ahí tenemos una estrecha relación con protección civil municipal, ya que el director es subcomandante de nuestra delegación que tenemos ahí en esa comunidad y ellos trabajan en estrecha coordinación, tienen la ambulancia en el crucero, tienen vigilancia en el día, en la noche están en la escucha, las 24 horas cubren guardias nocturnas”.
(Marco Corral)